¿Qué es Dinero Emocional?

Curso de entrenamiento virtual

Es un programa de entrenamiento virtual en Inteligencia emocional y financiera de 10 horas, enfocado en enseñar de manera práctica a través de videos explicativos cortos y didácticos, los principios y herramientas para aprender a manejar el dinero y controlar los hábitos de compra.

1/1

Capacitaciones Empresariales

Talleres y seminarios presenciales y virtuales 

¿Quién te va a enseñar?

Soy Jaime Collazos 

Te ayudo a lograr tus objetivos financieros, aplicando la educación financiera y emocional, en tu vida. 

 

Todos tenemos una historia que contar… 

 

Cuando conseguí mi primer empleo no supe manejar bien mi salario. Recuerdo que lo gastaba en tecnología, viajes, salidas a bares y restaurantes. Cómo el dinero no me alcanzaba me endeudaba con la tarjeta de crédito, tanto, que en algún momento entendí que salir de deudas era una tarea de titanes, porque estaba padeciendo el famoso síndrome del Hámster, trabajar 30 días del mes solo para pagar deudas.

 

Sin embargo, decidí tomar acción, me dediqué a aprender cómo salir de una crisis. Asistí a varias mentorías, incorporé a mi vida varios hábitos de la gente millonaria e investigué el mundo que rodea a estas personas y finalmente entendí la importancia de planificar, postergar el placer, salir de deudas, ahorrar, invertir, ser auto disciplinado y cuando logré aplicarlo, mi vida se trasformó. 

Si yo lo logré, cualquier persona lo logrará 

 

Me formé como Economista de la Universidad Icesi, hice un MBA en la Universidad del Valle y he dedicado varios años a estudiar educación financiera. Trabajé durante más de 15 años en el sector Bancario y allí entendí que nuestro sistema educativo está diseñado para enseñarnos a ser buenos profesionales, pero jamás nos enseña a administrar correctamente nuestro dinero. 

 

Empecé a notar que muchas personas gastan más de lo que ganan, y por eso, siempre vivirán endeudadas sin poder alcanzar sus sueños.

 

Por eso, entendí que esas personas necesitaban ayuda y conjugando mi pasión por compartir conocimiento en el 2017 fundé Dinero Emocional, sistema de entrenamiento virtual en educación financiera y emocional, que a través de videos didácticos enseña a los empleados de las empresas, a familias y a personas comunes a cómo manejar el dinero. 

¿Qué tanto camino he recorrido?

Hasta este momento, hemos formado a más de 1.000 personas en todo el país, seguimos esperando a quienes quieran dar el siguiente paso, capacitarse y crear una estrategia que los llevará a cumplir sus sueños. 

Mi deseo es enseñar educación financiera a más personas, para que sus familias puedan tener tranquilidad financiera y logren cumplir sus sueños.

 Que disfruto hacer en la vida 

Ayudar, transformar vidas y familias, compartir tiempo con mi familia, amigos y cocinar los fines de semana.

 Mis frases inspiradoras

  • Cree más en quien hace y ejecuta, y menos en él que solo dice, habla y critica.

  • Quien no lee constantemente está condenado a la ignorancia.

  • La vida cambia después de leer un libro.

  • El Dinero es una herramienta para ser feliz, gástalo de manera inteligente.

Soy Ángela González 

Te enseño a gobernar tus emociones y acciones para generar hábitos que te lleven a lograr tus objetivos. 

Que puedo hacer por ti… 

Desde muy joven quise entender porque, aunque sabemos lo que debemos hacer con nuestro dinero no lo hacemos, por qué siempre escogemos el camino más fácil, cómodo y conocido en vez de lo que nos conviene y nos trae bienestar. 

 

Por mucho tiempo seguí el libreto que nos recomiendan nuestros padres y la sociedad para lograr éxito en la vida, ser responsable, disciplinada, hacer todo lo que debía hacer para responder con mis obligaciones, ser profesional y conseguir un trabajo seguro, sin embargo por más que aplicaba tal cual todo esto, mis ingresos no eran suficientes, en ese momento creía que no me alcanzaba ni para ahorrar, y todo a mi alrededor me saboteaba y no dejaba que pasar a un nivel superior. 

Tiempo después, descubrí que por más que me siguiera esforzando, si no cambiaba mi forma de pensar y mis creencias acerca del dinero, mis finanzas iban a seguir siendo las mismas. 

Entonces entendí que no ahorraba porque tenía una programación errada desde mi infancia que me hacía pensar que las personas que tenían dinero estaban en peligro ya que las podían secuestrar o robar y mi subconsciente solo quería salir rápido de todo el dinero que entraba a mis bolsillos. 

Por eso, decidí crear Dinero Emocional junto con Jaime Collazos para ayudar a las personas a descubrir que sus pensamientos y sus emociones están en sus manos para vivir su vida desde su mejor versión.

 

Mi gran propósito… 

 

Hace un tiempo aprendí que el 80% del éxito de una persona, se debe a su inteligencia emocional, por eso, mi propósito de vida es ayudarles a las personas a formarla para aplicarla en todos los aspectos de su vida.

Mis frases inspiradoras 

  • Tu deseo y tu imaginación deben estar alineados si no, ganará tu imaginación.

  • Primero creas tus creencias y luego ellas te crean a ti. 

  • Si no logras controlar tus emociones, tampoco podrás controlar tus finanzas

© 2019 Dinero Emocional. Todos los derechos reservados

Diseño por AdLytic